Servicios de gestión de extranjería

Desde AG Asesoría nos comprometemos con ofrecer un amplio abanico de servicios en cuestiones de extranjería, con el objetivo de garantizar a nuestros clientes una experiencia menos complicada en la gestión de sus trámites legales en España.

Un equipo de expertos en extranjería te asistirá para poder darte soporte en cada paso del camino, proporcionándote soluciones a medida en función de las necesidades.

Las gestiones en las que estamos especializados y que suelen ser más solicitadas son:

Régimen general

Se trata del componente fundamental del sistema legal de extranjería en España. Son un conjunto de normativas que regulan la estancia y el trabajo de una persona extranjera. Se formulan las bases para que personas de diferentes nacionalidades puedan trabajar legalmente y vivir en España.

  • Visados de trabajo: te daremos asistencia en la solicitud de visados de trabajo para que puedas reunir la documentación necesaria y obtener la aprobación.
  • Autorizaciones de trabajo: gestionamos tus autorizaciones de trabajo, así como las renovaciones.
  • Asesoramiento legal personalizado: abogados que evaluarán tu situación y te ofrecerán orientación específica para tu caso para que conozcas todos tus derechos.

Residencia por arraigo social o laboral

Solicitar la residencia por arraigo implica cumplir con una serie de requisitos que deben presentarse junto a la documentación adecuada.

Permite a personas en situación de arraigo en el país obtener un permiso legal de residencia.

Algunos de estos requisitos tienen en cuenta:

  • El tiempo de residencia en españa
  • Los vínculos con la sociedad española, lazos familiares, laborales o sociales.
  • Documentos personales como el pasaporte válido, certificado de antecedentes penales y/o algunas pruebas que soporten tu estabilidad financiera en el país.
  • Si solicitas la residencia por arraigo laboral necesitarás tu contrato de trabajo en regla.

Podrás solicitar el arraigo social si has vivido en España durante un tiempo mínimo, si tienes hijos escolarizados en el país o bien si estás casado/a con un/a ciudadano/a español/a.

En el caso del arraigo laboral, dependes de un contrato de trabajo en España.

Escríbenos para que podamos darte soporte en todos los trámites. En AG-Asesoría te ofrecemos un apoyo integral para este proceso.

Reagrupación familia

Este proceso implica que, mediante un residente legal en el país, se puede solicitar la reunificación con los familiares del sujeto si se encuentran en el extranjero.

Existen también algunos requisitos como el parentesco (debes demostrar una relación familiar directa con la persona), tener una situación de residencia estable en España en vigor y con recursos económicos también estables, así como un lugar en el que puedan alojarse de forma estable.

En AG Asesoría te ayudamos a preparar y presentar una solicitud exitosa en tu objetivo de reagrupar a tu familia.

Nuestro equipo de expertos en derecho de extranjería te guiarán en el proceso.

Régimen comunitario

Con el objetivo de poder trabajar, estudiar y acceder a los servicios de salud y educación en España y también en otros países de la Unión Europea será necesario tramitar el régiment comunitario, con el que disfrutarás de los derechos fundamentales de este país, así como en el resto de la UE.

Nuestros abogados están especializados en la asistencia legal del Régimen Comunitario y podrán darte la asistencia legal que necesitas. Te ayudarán a comprender mucho mejor cuales son tus derechos y con la presentación de la documentación que se necesita.

Te ofrecemos un apoyo integral para este proceso.

Nacionalidad Española

Probablemente se trate de uno de los servicios más demandados y más importantes. Este se puede solicitar por distintos motivos, ya sea por residencia, matrimonio con una persona española u otros motivos menos comunes.

Cada uno de estos motivos tiene unos requisitos y procesos propios, por lo que será importante que te guíen en este camino.

Por lo general, los requisitos que se solicitan suelen ser:

  • Cumplimiento de un periodo mínimo residiendo legalmente en España.
  • Aptitudes del idioma español y su cultura

Nuestros abogados están especializados en la asistencia legal del Régimen Comunitario y podrán darte la asistencia legal que necesitas. Te ayudarán a comprender mucho mejor cuales son tus derechos y con la presentación de la documentación que se necesita.

Desde AG Asesoría tendrás un acompañamiento legal íntegro para poder realizar el proceso de solicitud de nacionalidad española.