La asesoría a negocios chinos reclama atesorar ciertos conocimientos y una experiencia que solo están al alcance de determinados profesionales. La existencia de emprendimiento chino en España no deja de aumentar y esto suscita la necesidad de que se presten este tipo de servicios.
Frente a la leyenda urbana de que estos ciudadanos no pagan impuestos, la realidad demuestra que sí lo hacen. —En gran medida, gracias a su proliferación y rendimiento empresariales—. Pero ¿qué servicios de asesoramiento demandan? Este artículo resulta sumamente revelador al respecto.
¿En qué consiste la asesoría a negocios chinos en España?
El crecimiento de la comunidad empresarial china en España está siendo notable. Cada vez más negocios chinos se están estableciendo aquí, aprovechando las oportunidades del mercado y la expansión internacional. Según EpData, hay más de doscientas mil personas de origen chino viviendo en nuestro país.
Una de las principales características de esta comunidad es su carácter emprendedor y competitivo, sobre todo, en sectores como el comercio minorista, la construcción, el turismo, la restauración y la tecnología. Así, alrededor del 55 % de ellos son trabajadores autónomos.
Lógicamente, la demanda de asesoría legal para chinos está creciendo. De hecho, resulta indispensable para facilitar su integración mercadológica y promover su éxito empresarial.
La importancia de los asesores cualificados y sensibilizados con las circunstancias chinas
La cultura china presenta particularidades y formas específicas de hacer negocios que suelen resultar desconocidas para los no familiarizados con ella. Este público no solo requiere la asistencia de profesionales con conocimientos técnicos en áreas como el derecho, la contabilidad o la gestión empresarial, sino también una comprensión más profunda de cuál es su mentalidad y sus costumbres.
En la práctica, estos asesores deben saber adaptar sus servicios y estrategias a las necesidades específicas de estos empresarios. Dicho enfoque acelera su integración en el mercado español y maximiza sus oportunidades de hacer negocio. Además, su capacidad para establecer puentes culturales y la habilidad para comunicarse eficazmente resultan determinantes para establecer relaciones sólidas y duraderas.
Servicios demandados y sus particularidades
Los empresarios y emprendedores asentados en España suelen requerir un asesoramiento integral y adaptado. Entre los servicios más demandados figuran los que siguen:
- Trámites para crear o adquirir empresas.
- Identificación y localización de proyectos de inversión.
- Participación en joint ventures y búsqueda de socios estratégicos.
- Gestiones y asesoría para obtener los permisos de residencia y de trabajo, así como los visados de inversores.
- Asesoramiento en movilidad laboral, fiscalidad, financiación y legalidad.
- Cumplimiento de las obligaciones fiscales y legales derivadas de la actividad empresarial: IVA, IRPF, trámites laborales, etc.
Para satisfacer plenamente a este target, la asesoría a negocios chinos debe estar acompañada de conocimientos profundos en:
- Etiqueta empresarial china.
- Prácticas comerciales.
- Normas legales.
- Aspectos fiscales relacionados.
A su vez, se precisa atesorar experiencia en la gestión de relaciones con socios chinos y cierto dominio o familiaridad con el idioma mandarín.
AG Asesoría, un excelente asesoramiento legal para chinos
AG Asesoría es la elección idónea para obtener un servicio de orientación al emprendimiento chino en España de calidad. Por experiencia, profesionalidad y conocimientos, redunda en una alternativa estratégica para estos empresarios. Gracias a su enfoque centrado en la excelencia y la personalización, constituye una asesoría a negocios chinos que garantiza la satisfacción de sus clientes.